J-Stars Victory VS., odisea de lo imposible

Existe un número selecto de videojuegos que de una u otra forma nos han decepcionado éste año. Uno de los casos más icónicos es el de “The Last Guardian” y su ausencia en el E3. Sin embargo, hay una facción de gamers que pide a gritos noticias sobre “J-Stars Victory VS.”, un juego que… mejor véanlo ustedes mismos:

{youtube}MSf28IpnS5k{/youtube}

Un juego para Otakus, seamos sinceros. Un sueño hecho realidad para los aficionados a las publicaciones de la Shonen Jump que ya cumplió 25 años de éxitos, y qué mejor manera de celebrarlo que sacando a la venta un juego con sus personajes más representativos.

Al mejor estilo de la franquicia de Dragon Ball: Zenkai Battle Royale, este juego de pelea reúne una alineación de 52 personajes de 32 series, marca de la casa, 39 jugables y 13 de apoyo, en un rally eufórico por resolver la pregunta más importante del universo: ¿Quién es el más fuerte?

{youtube}8GncD3BAzNg{/youtube}

El título vio la luz el 19 de marzo… en exclusiva para Japón. Sí, solo para los nipones. Como ya lo habíamos adelantado hace unos meses, el conflicto de licencias en occidente nos ha privado una vez más de una obra de arte, que según la prestigiosa revista Famitsu, obtuvo una puntuación de 32/40 y, de acuerdo a 4gamer.net, vendió en su primera semana más de 200 mil unidades para PS3 y PS Vita.

El panorama es gris para los seguidores del manga y anime, ya que Namco Bandai Games no se ha pronunciado al respecto, así que la derrota parece inevitable… a menos que Internet haga algo. ¡Y ya lo ha hecho!

Existe una petición en change.org, actualmente firmada por más de 21 mil usuarios, que solicita a los encorbatados de Namco Bandai importar a Occidente el juego que nos merecemos. Puede que para muchos estas medidas parezcan idealistas o insuficientes, pero recuerden que un caso similar sucedió con las voces latinas para la película de Dragon Ball: La batalla de los Dioses, y el resultado sorprendió a más de uno. Así que: ¿porqué no?

Para los pragmáticos, también les tenemos una solución: Amazon está importando el juego desde Japón, obviamente sin ninguna traducción. Así que en el caso que tengan un bolsillo amplio o un arca llena de monedas que utilizan como piscina ¿porqué no pedirlo? Si tienen problemas para entender el juego en japonés, den clic aquí.

Para los que estén cortos de presupuesto, calmemos la ansiedad con una compilación de los movimientos especiales de los personajes:

{youtube}JDq0qIMaqJQ{/youtube}

Y un gameplay de batalla 3 contra 3:

{youtube}zzVb__BDk1E{/youtube}