SHIELD Tablet: el nuevo dispositivo de NVIDIA diseñado para gamers

NVIDIA presentó oficialmente su SHIELD Tablet, dispositivo que será lanzado a nivel mundial y está pensado para satisfacer las necesidades de los videojugadores.

La Tablet de Shield cuenta con procesador Tegra K1 (cuatro núcles A14 A 2.2. GHz), RAM de 2GB, pantalla de 8 pulgadas (resolución 1920×1200), cámara frontal y trasera (ambas de 5MP). El dispositivo está basado en sistema operativo Android y vendrá en modelos de 16 GB (WiFi) y 32 GB (WiFi/LTE). Ambas versiones se pueden ampliar hasta 128GB con tarjeta Micro SD. 

Como la idea de SHIELD Tablet es la de llegarle a los videojugadores, la compañía se la jugó por lanzar un mando compatible con el dispositivo. Éste se conecta vía WiFi Direct porque, según NVIDIA, la latencia es menor que si se hiciera por Bluetooth. El SHIELD Controller cuenta con botones de navegación Android, un pequeño panel táctil, puerto para auriculares y puerto Micro USB.

SHIELD Tablet saldrá a la venta en Estados Unidos el 29 de julio a un costo de $299 dólares (modelo WiFi de 16  GB). El SHIELD Controller se venderá por separado a $59.99 dólares.

{youtube}VohrddwVQqg{/youtube}