Naugty Dog habla sobre un nuevo Crash Bandicoot, Jak 4 y remasterización de Uncharted

Uno de los estudios más destacados en la actualidad, Naughty Dog, ha dejado ver sus intenciones sobre revivir las franquicias de Crash Bandicoot y Jak and Daxter, así como el considerar remasterizar la saga de Uncharted previo al lanzamiento de la cuarta entrega.

En una entrevista con el portal IGN, el estratega de comunidad Arne Meyer, quien se había referido recientemente a cómo la compañía explora ideas para una secuela de The Last of Us, explicó la situación sobre las series clásicas.

“Nunca ha estado fuera de la mesa el tema. No ha pasado mucho tiempo, pero es la misma clase de problemas que hemos explorado con el juego de Jak. Es algo que cobra sentido para nosotros ahora, incluso aún tenemos gente en el estudio que trabajó en los juegos de Crash. Nunca olvidamos nuestro pasado y sería grandioso por razones nostálgicas, pero es la misma razón por la cual no hay un Jak 4, no sé si se ajusta a nuestras fortalezas en el momento.

Actualmente, lo que emociona a todos en el estudio es continuar trabajando en juegos con narrativa definida y personajes fuertes. Creo, al menos por el momento, que no hemos explotado del todo las posibilidades, pero eso podría cambiar con algo tan simple como el hardware. Así ha sucedido antes. Pienso que estamos en algo realmente bueno creando historias y personajes, así que ese será el enfoque que seguiremos.

Tiene que ver con nuestro proceso de decisión, aquello que se siente bien para el equipo. Con Jak en aquel tiempo estábamos realmente enfocados en hacer juegos aterrizados en un mundo estilizado pero realístico, si tratabas de transferir a Jak a eso perdías lo que lo hacía especial. No significa que en ningún punto del futuro pueda aplicarse, sin embargo.”

Con el pronto lanzamiento de The Last of Us: Remastered y la futura llegada de Uncharted 4: A Thief’s End, varios rumores apuntan a que la compañía decida lanzar una colección remasterizada de la trilogía original de Uncharted en PS4, pero todo es cuestión de prioridad para Naughty Dog, según indica Meyer.

“Sería agradable. Siempre es bueno encontrar maneras de expandir tu audiencia. No sé cómo vayamos a hacer eso, pero tampoco quiero decir que no lo haremos. Creo que si todo logra alinearse, veríamos una oportunidad de planearlo y hacerlo también.”

El tiempo de desarrollo que necesita Uncharted 4 sería la razón principal que impediría ver una colección de la trilogía, además, si el juego servirá como el cierre definitivo en la historia de Nathan Drake, es más que razonable que Naughty Dog coloque todos sus esfuerzos para convertirlo en el mejor exponente de la compañía.