Compositor de Halo gana demanda contra Bungie

El hombre reconocido por su trabajo de compositor en la franquicia de Halo desarrollada por Bungie, Martin O’ Donnell, había entablado una demanda contra el estudio tras un declarado despido injustificado efectuado en abril.

O’Donnell afirmó haber sido expulsado de la compañía sin explicación alguna por parte de Bungie o de su presidente Harold Ryan, defensa en el caso. El demandante señalaba además que a pesar de prometer pagar a sus empleados los correspondientes beneficios de ley, como vacaciones y horas extras, Bungie no cumplió. El despido del compositor en abril fue una noticia sorpresiva dado el largo término laborado y el amplio reconocimiento por su trabajo.

En un acuerdo final entre ambas partes, Bungie pagará a O’Donnell la suma de 95.000 dólares, donde se incluyen 38.385 dólares de trabajo no remunerado y una cantidad igual por daños y perjuicios, que junto a impuestos e intereses da el total estipulado. Según la corte, Bungie violó términos de pago como vacaciones, horarios sabáticos y otros beneficios, además de agravantes adicionales cometidas por el CEO Harold Ryan.

Bungie aseguró que Destiny, su próximo juego a lanzarse en septiembre, no se verá afectado por esta decisión. O’Donnell aún mantiene derecho legal sobre una pequeña parte del material compuesto para el juego.