Ryu, de Street Fighter, cumple 50 años

Sin importar si se es un fanático de los videojuegos de peleas, todos hemos escuchado alguna vez el nombre de Ryu (y estoy seguro de que fue en más de una ocasión). Hablar de Ryu es hablar de uno de los personajes más emblemáticos no solo del fighting, sino de la industria del entretenimiento como tal.

Es por esto que un día tan especial como hoy no podía pasar desapercibido y un 21 de julio de 1964, Japón vio nacer a Ryu. Aunque su primera aparición en un videojuego fue en el Street Fighter original, en 1987, Capcom decidió que portador de la ancestral arte marcial Ansatsuken  había nacido 27 años atrás en algún lugar del país nipón.

Si  nos remitimos estrictamente a nuestro calendario, las cuentas darían que Ryu estaría cumpliendo hoy 50 años de vida (aunque su aspecto siga siendo como el de un joven de 27 años).

La popularidad de Ryu ha ido más allá de los videojuegos, no en vano ha figurado en animes, películas, cómics y siempre ha sido uno de los personajes más comunes entre los cosplayers. Las palabras se quedan cortas para resaltar la importancia de Ryu en la industria, así que simplemente nos limitaremos a decir, ¡feliz cumpleaños número 50, Ryu!

Por cierto, si quieren conocer los inicios de Ryu no dejen de ver la serie Street Fighter Assassin’s Fist.