Naughty Dog explora ideas para la secuela de The Last of Us

De acuerdo al estratega de comunidad de Naughty Dog, Arne Meyer, la compañía detrás de Uncharted ha comenzado a explorar algunas ideas potenciales para la secuela de The Last of Us. Meyer le comentó a VideoGamer cómo podría significar un mal gesto hacia los jugadores si el estudio no considera más títulos ubicados en el mundo de The Last of Us.

Sin embargo, para Naughty Dog tampoco es obligatorio seguir una u otra dirección.

“Creo que siempre tomamos una decisión inteligente en el hecho de que todos nuestros juegos son historias auto contenidas (con principio y fin), así que no tienen que continuar si no queremos o si no hay razón para continuarlas”, indicó el estratega.

Todo se reduce a ¿hay algo interesante en este universo que hemos creado como para que queramos seguir explorando? ¿Es algo con lo que podemos dejar a todo el equipo apasionado? ¿Es algo con lo cual podemos emocionar a los directores creativos como para continuarlo?

Hemos comenzado a explorar ideas sobre qué más podría haber en este universo e iniciado un proceso de decisión. Eso no significa que el resultado final esté garantizado”.

El director creativo Neil Druckmann señaló en junio del 2013 que aunque la historia de Joel y Ellie estaba concluida, el mundo creado queda abierto para más historias, lo cual es más que seguro que llegarán dado el éxito del juego publicado por Sony.

Por el momento, está la nueva versión para PlayStation 4, The Last of Us Remastered, que llegará a la actual generación este 29 de julio.