Nuevo juego de Doom detallado por id Software y Bethesda

Una cuarta entrega del aclamado Doom ha sido anunciada y detallada, con un nombre acorde a la moda por los reboots de esta época y la idea de contar una historia origen, en un juego simplemente titulado Doom.

Durante la convención QuakeCon, id Software mostró un demo enfocando la rápida acción y combate en la superficie marciana, al exterior de la Union Aerospace Corporation. La lucha cuerpo a cuerpo se usará de manera regular, pero resalta el combate brutal de enemigos y armas con diseños desquiciados.

Tal como lo era su ancestro en su tiempo, Doom luce especialmente violento. Por colocar un ejemplo del demo presentado por id Software, durante una parte el jugador corta el brazo de un guardia para colocarlo en un escáner biométrico, procediendo a tomar una sierra y soltar el apocalipsis de los cortes.

Anunciado en el 2008 y revelado por Bethesda hacia el 2011, Doom 4 ha estado en desarrollo por seis largos años, buscando llegar finalmente a sistemas de nueva generación como Xbox One, PlayStation 4 y PC. El programador y creador original de Doom, John Carnack, dejó el estudio de id Software en noviembre, uniéndose al proyecto de realidad virtual Oculus Rift como jefe técnico.

Aunque no se ha anunciado fecha de lanzamiento alguna para Doom (4), el juego correrá en el motor id Tech 6 a 1080p y 60 cuadros por segundo.