Imagen de Metal Gear Solid 5 es usada en informe sobre niños soldados

Son muchos los ejemplos de noticieros que, utilizando material original de videojuegos, han ilustrado informes importantes con temas para tratar con la mayor seriedad del caso. En el más reciente de estos se encuentra Fox News, quien para presentar un reporte sobre inmigración optó por “inspirarse” en el logo de BioShock Infinite, haciendo que el propio Ken Levine reaccionara agradeciéndoles la exposición no solicitada.

Como parte de un informe sobre los niños soldados en el programa informativo de la periodista Sophie Shevardnadze, de la cadena Russia Today, mientras el artista de hip-hop Emmanuel Jal respondía a una charla sobre su pasado como niño de la guerra, el paneo de una cámara con una supuesta fotografía sobre el tema desplegada permitió ver de manera algo instantánea que no se trataba de una foto, sino de una imagen oficial de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Lanzada por Konami como parte promocional del juego y apareciendo en el tráiler del E3 2014, la imagen denota la calidad gráfica del título gracias al Fox Engine, que aunque bastante alta puede descubrirse que es hecha por computador si se le aprecia por un momento. O uno de los encargados de edición de video en el programa pensó que sería una idea genial vincular su saga favorita con la nota.

En el siguiente GIF puede apreciarse el momento preciso, mientras que el video completo del programa se encuentra en este enlace, con el hecho ocurrido en el minuto 5:50. Apartando un poco la delicadeza del tema, puede considerarse una victoria gráfica para los videojuegos, o una perezosa búsqueda de imágenes en Google.