Falcon es el nuevo Capitán América

Ha sido una semana bastante movida para Marvel Comics, en lo que parece ser una serie de despidos masivos de súper héroes legendarios. El jefe creativo de la compañía, Joe Quesada, reveló en las últimas horas que Sam Wilson, más conocido como Falcon, será el nuevo hombre bajo la máscara del Capitán América, siendo a su vez amigo cercano de Steve Rogers.

En la serie de cómics escritos por Rick Remender, Steve Rogers ha perdido sus poderes, dejando el espacio vacío para que su amigo de confianza ocupe su lugar como justiciero americano. En el universo cinemático de Marvel, Falcon pudo ser visto por primera vez gracias a Captain America: The Winter Soldier, interpretado por el actor Anthony Mackie.

Con la portada de Avengers #35 Marvel parece haber dado una señal de este anuncio oficial, mostrando un aspecto diferente del Capitán y algo ensombrecido. Ciertamente no es la primera vez que alguien diferente a Steve Rogers porta el traje del súper héroe americano, pues con su “muerte” sería Bucky Barnes, el Soldado de Invierno, quien tomaría el trabajo durante un año. Es el destino que los mejores amigos de Steve sean quienes lo reemplacen.

Sin embargo, tampoco es la primera vez que un afroamericano se viste de Capitán América. Resulta que Isaiah Bradley fue en realidad el primer proyecto de súper soldado y portó el uniforme del héroe incluso antes que Rogers. De esta manera, Wilson es el cuarto Capitán América y segundo afroamericano. Ahora solo queda la cuestión de qué pasará con el traje de Falcon.

Esta noticia es solo uno de los cambios que ha realizado Marvel en los últimos días moviendo su propio universo con respecto a la terna de importantes Vengadores, junto al anuncio que Thor pasará a ser una mujer en los cómics. Tony Stark no será ajeno a esta revolución, pues con la noticia de Superior Iron Man #1, veremos una armadura plateada y acción ubicada en la ciudad de San Francisco. Todo esto afectará por supuesto al equipo de Los Vengadores en los cómics ‘Avengers NOW!’.

Por el lado cinemático, donde todo anda “normal” todavía, estas imágenes dan una idea de lo que veremos en Avengers: Age of Ultron. Por ahora, preparémonos para Hulkbuster y la ‘Avengers Tower’.