Flappy Bird ahora también jugable a 60 FPS en un Apple II

Lanzado en mayo del 2013 para dispositivos móviles con un ascenso brutal en descargas, Flappy Bird se convirtió en todo un referente a juegos casuales, generando miles de ganancias a su creador y otras tantas cantidades de clones buscando atrapar parte de su éxito.

Incluso Epic Games, compañía desarrolladora del Unreal Engine, se unió a los cientos de desarrolladores con un clon bautizado Tappy Chicken para dispositivos iOS y Android. El juego fue lanzado para exponer la flexibilidad y utilidad del Unreal Engine 4, en aquellos usuarios interesados en desarrollar o que no tienen mucha experiencia en el tema.

Ahora, el desarrollador Dagen Brock ha conseguido lanzar una versión más de Flappy Bird que corre en un antiguo sistema Apple II, utilizando solo un megahertz de procesamiento para ejecutarse.

En Flapplle Bird algunos cambios necesarios son aplicados, como la imposibilidad de control táctil reemplazada por el teclado, además de reducción en la dificultad de juego. Como se entiende que poseer uno de estos equipos a estas alturas es algo complicado, también está la opción de la emulación vía navegador, incluso a todo color.