PS4 le apunta a los usuarios de Wii

Sony considera que PS4 tienen un gran potencial entre los dueños de una Wii, usuarios que corresponden a un target mucho más casual y no dieron el salto a consolas más ‘hardcore’ como Xbox 360 o PS3.

Para Andrew House, CEO de SCEA, parte de los buenos números que ha registrado PS4 se deben a que muchas de las ventas corresponden a grupos familiares que generalmente se inclinaron por un Nintendo Wii en la anterior generación de consolas.

“Nuestra gran oportunidad es darle la bienvenida a una audiencia que anteriormente solo compró un Wii”, dijo.  “Tenemos un muy buen dispositivo de entretenimiento para la familia, además de contar con grandes juegos.  Nuestros datos sugieren que algunas de esas personas ya están llegando a PS4 y eso es lo que está contribuyendo a las grandes ventas que hemos tenido”.

En más de una ocasión Sony ha resaltado que buena parte de los usuarios que han comprado un PS4 no tuvieron una consola de anterior generación y por eso le han apuntado a remasterizar algunos de sus títulos más exitosos (The Last of Us, por ejemplo).