Marvel anuncia que Thor pasará a ser una mujer en los cómics

En un anuncio hecho durante el programa The View de ABC, Marvel dejó ver que el legendario personaje de Thor pasará a ser una mujer en los cómics. El dios del trueno y miembro de Los Vengadores es uno de los más antiguos súper héroes del universo Marvel.

Según señaló Whoopi Goldberg como moderadora del programa, el personaje seguirá siendo un dios, no una diosa, portando el martillo Mjolnir como su predecesor, considerado no merecedor de su poder. Escrito por Jason Aaron con arte de Russell Dauterman, el cómic no mostrará simplemente una versión femenina de Thor.

“Esto no es She-Thor. Esto no es Lady Thor. Esto no es Thorita. Esto es THOR. Este es el THOR del Universo Marvel. Pero no es como otro Thor que hayamos visto antes”, señala Aaron en el sitio oficial de Marvel.

“La inscripción en el martillo de Thor dice ‘Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, deberá poseer el poder de Thor’. Bueno, es hora de actualizar esa inscripción”, dijo el editor de Marvel, Wil Moss. “El nuevo Thor continúa la orgullosa tradición de Marvel con personajes femeninos fuertes como Captain Marvel, Storm, Black Widow y más. Este nuevo Thor no es una sustituta temporal femenina, ella es ahora el único Thor, y ella es digna.”

Aún no está claro quién será portador del rol de Thor en los cómics o si el personaje será completamente original. El primer Thor de Marvel fue creado en 1962 por Stan Lee, Larry Lieber y Jack Kirby, un dios asgardiano enviado a la Tierra por su padre Odin para aprender el significado de la humildad, perdiendo en el camino sus memorias y tomando la identidad del Dr. Donald Blake.

No es la primera vez que Thor se presenta como una mujer, pues en el arco argumental de la serie de cómics Earth X, con un futuro distópico para el universo Marvel, Thor es convertido en diosa del trueno por su padre como verdadera manera de demostrar humildad ante el acoso de los hombres. Incluso Loki cayó bajo la misma trampa sembrada.