Gandalf y Magneto, ahora también Sherlock Holmes

Sir Ian Mckellen, actor inglés reconocido  por traer a la vida a Gandalf en las películas de Peter Jackson y a Magneto en las cintas de X-Men, publicó a través de su cuenta oficial en Twitter una primera imagen interpretando al mejor detective de todos los tiempos, Sherlock Holmes. La nueva película basada en el personaje de Arthur Conan Doyle será dirigida por Bill Condon y llevará por nombre Mr. Holmes.

Anunciada en septiembre del 2013, la cinta se ubica en 1947 con un Holmes a la edad de 93, sin la compañía de su único amigo, el doctor Watson, y retirado en una casa de campo junto con su joven hijo y la señorita Munro, ama de llaves.

Anciano y sin poder caminar sin la ayuda de un bastón, con su memoria comenzando a fallar, Holmes empieza a narrar a su hijo las circunstancias del último caso sin resolver que lo forzó a retirarse, buscando a su vez respuestas a los misterios de la vida y el amor antes de ser demasiado tarde.

La película no guarda ninguna relación con las cintas de Guy Ritchie protagonizadas por Robert Downey Jr, las más recientes entregas del personaje. Entre el elenco de Mr. Holmes se encuentran Hattie Morahan (The Golden Compass), Patrick Kennedy (War Horse), Hiroyuki Sanada (The Wolverine), Roger Allam (Tamara Drewe), Phil Davis (Vera Drake), Frances de la Tour (The History Boys) y Milo Parker (Ghosthunters: On Icy Trails), como el hijo de Sherlock.