LG se encuentra desarrollando pantallas flexibles OLED de 18 pulgadas

Desde hace algún tiempo LG se encuentra trabajando en el desarrollo de pantallas flexibles para teléfonos móviles, anunciando en octubre del 2013 la producción en masa de displays OLED para el modelo G-Flex, utilizando fibras plásticas con tecnología de encapsulación en lugar de vidrio y creando lo que la compañía llama un panel flexible e irrompible. Con este método de construcción, LG intenta introducir nuevos productos con rendimiento mejorado y diseños diferenciales.

Además de su apuesta por tomar el mercado móvil, ahora LG piensa en grande dirigiendo sus esfuerzos al campo de los televisores. La compañía surcoreana anunció estar en proceso de desarrollo de pantallas OLED de 18 pulgadas, con paneles lo suficientemente flexibles para ser enrollables en una circunferencia de 3 centímetros.

El modelo prototipo tiene un resolución actual de 1200 x 810, exponiendo una nueva capa de polímero en la parte trasera del panel en lugar del típico plástico, ofreciendo mayor flexibilidad y consistencia delgada a la pantalla.

Junto con la demostración primaria del producto, LG también reveló un panel OLED transparente que contiene el triple de transmitencia (cantidad de energía que atraviesa un cuerpo) que pantallas LCD actuales. Con este valor agregado la imagen luce mucho mejor y menos “brumosa”. La compañía espera que para el 2017 pueda lanzar un televisor OLED Ultra HD flexible y transparente de más de 60 pulgadas, que se pueda enrollar y sea fácil de cargar.