Sony: “La realidad virtual puede ser la próxima frontera de los videojuegos”

La esperanza de Sony con respecto a los juegos de realidad virtual se encuentra bastante alta. Andrew House, CEO de Sony Computer Entertainment, señaló en una entrevista con el periódico The Guardian que la compañía ha hecho una significante inversión en Project Morpheus para PlayStation 4, sugiriendo incluso que la propia realidad virtual será la próxima frontera de los videojuegos.

“Definitivamente es más que un experimento. Hemos hecho varios compromisos, colocamos una significante inversión en el producto”, dijo House.

Una de las razones por las que el CEO de SCE se encuentra tan entusiasmado con el futuro de la realidad virtual para los juegos, es por el objetivo de madurez en dicha tecnología, con la cual al portar un visor el jugador pueda sentirse transportado a otro mundo de manera inmediata.

“Creemos que podemos llegar al punto de entregar un sentido de presencia mágico, donde tu cerebro te haga pensar que en realidad estás en aquel lugar. Pensamos que hay algo allí que podría ser realmente interesante para una nueva frontera en desarrollo de juegos.”

Proyectos de realidad virtual como Oculus Rift han probado ser populares entre el público hardcore, pero otras personalidades como el directivo de Take-Two Interactive no piensan igual. ¿Cómo ve entonces Andrew House el potencial de mercado en masa para Project Morpheus?

No lo sé, pero creo que al menos va a ser otro avance realmente interesante para el ecosistema de PS4 y otra forma de entregar nuevas experiencias de marca. Eso es todo lo que queremos”, afirmó el alto directivo.

Para House, el impulso definitivo de Sony fue gracias al apoyo de los desarrolladores con Oculus Rift, de tal manera que pensaron en aplicarlo con Project Morpheus. Aunque ambas compañías son optimistas frente al futuro de la realidad virtual, aún está por verse el impacto en la industria de los videojuegos. Ambos productos se encuentran en desarrollo, ninguno con fecha de lanzamiento específica.