El modelo de DLC es mucho más aceptado ahora, dice Ubisoft

En una reciente entrevista concedida por Chris Early, VP de Ubisoft, el directivo habló sobre los modelos de DLC o contenidos descargables que se comercializan aparte de la versión estándar de un juego. De acuerdo con Early, los DLC son mucho más aceptados en la actualidad, al igual que los Season Pass.

“Es interesante que ahora se empieza a pensar en el Season Pass como en un servicio. Para los usuarios que lo adquieren tenemos eventos específicos así que es un poco más que un contenido descargable. Hay una evolución que está ocurriendo ahí”, aseguró.

El directivo agregó que la forma en que se construyen los juegos en la actualidad no hace sentir a los usuarios comprando un título incompleto y piensa en los contenidos descargables más como un complemento para la experiencia de juego. De ahí que, según Early, la adopción de DLC esté en aumento.

Early dice que realmente duele invertir dinero en un título cuando el jugador se encuentra en desventaja frente a otros usuarios y prácticamente está obligado a pagar para estar en igualdad de condiciones.