Cuphead – El juego retro que se ganó nuestro corazón

Durante uno de los mejores E3 en la historia del evento, un fugaz vistazo al repertorio de juegos indie de Microsoft fue suficiente para que el radar geek se activara y las miradas se enfocaran en esta obra de arte:

{youtube}3jDZfREYppk{/youtube}

Y es que tiene que ser una obra de arte si sus desarrolladores, Studio Moldenhauer, lograron captar a la perfección un sentimiento del que no reconocimos su existencia hasta que verlo en pantalla. Cuphead es un título “Run & Gun” con una mezcla retro -geek que combina el estilo de ilustración y animación de la década de 1930, con una banda sonora sublime que gira en torno al jazz.

{youtube}3CPrEI-tq7g{/youtube}

Como si fuera poco, sus creadores se sienten fuertemente influenciados por el sistema de juego presente en el clásico de SNES “Contra 3: The Aliens Wars”, especialmente por un nivel, que si no se acuerda o no lo conocen, eGamers lo trae a sus monitores:

{youtube}9GEtNfdObx8{/youtube}

La apuesta del equipo de Studio Moldenhauer es bastante ambiciosa, pero cabe resaltar que si son capaces de condensar semejantes referencias artísticas con una jugabilidad que se adapta al jugador, sumado a un diseño asombroso, este juego se convertirá en un éxito rápidamente.

{youtube}v80_FwbAv_s{/youtube}

Desafortunadamente, para los jugadores de Nintendo y Sony, su lanzamiento está previsto para Xbox One y PC en el primer semestre del 2015 exclusivamente. También será posible adquirirlo a través de Steam y con fortuna lo podremos ver en el futuro en otras consolas, así como para Mac y Linux, teniendo el cuenta el éxito de ventas del próximo año.