Empleados de Crytek UK habrían detenido operaciones

La mayoría de empleados en Crytek UK, desarrollador de Crysis 3, presuntamente han dejado de asistir a sus trabajos en la compañía debido a problemas financieros recurrentes en la misma.

Fuentes internas de Kotaku aseguran que los trabajadores colocaron cartas de queja ante Crytek UK y dejaron de reportarse en el trabajo esta semana. Crytek, que posee múltiples estudios a lo largo del globo, se encuentra bajo alegaciones de pagos incumplidos al staff, que se estima sobre más de 100 personas abandonando la compañía en los pasados meses.

Se desconoce cuántas personas se retiraron permanentemente de Crytek UK esta semana y las que esperan una mejora de condiciones. Algunos rumores sugieren que Deep Silver anda en discusiones con Crytek sobre el futuro de Homefront: The Revolution. Varios empleados de Crytek UK esperan que Deep SIlver termine comprando el estudio de Reino Unido.

Aunque previamente Crytek negó los reportes sobre problemas financieros en la compañía y sus estudios, la situación es realmente insostenible. Por su parte, Homefront: The Revolution aún espera ser lanzado en 2015 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.