Adolescentes suecos prefieren los videojuegos a beber alcohol

Un nuevo estudio de la Asociación Central para el Alcohol y Otras Drogas concluyó que los adolescentes de Suecia beben menos alcohol y en lugar de ello dedican más tiempo a los videojuegos, reporta Sveriges Radio.

De acuerdo a la encuesta realizada, el 46 por ciento de los estudiantes de noveno grado en el país nórdico bebieron alcohol el año pasado. De manera comparativa, un estudio similar llevado a cabo hace 15 años reveló que el 80 por ciento de jóvenes suecos habían consumido alcohol ese año. El auge del internet y las redes sociales, junto con la popularidad de los videojuegos, son las razones primarias detrás del hecho.

Un documento traducido del director de departamento por parte de la organización, Ulf Guttormsson, señalaba que el papel de los computadores e internet ayudaba a los adolescentes a crear identidades a través del anonimato online y el juego de roles, haciendo que el uso del alcohol proveyendo un uso similar de desinhibición permaneciera menos relevante.

Si bien es un punto positivo para los videojuegos el ayudar a decrecer las tasas de alcoholismo en edades jóvenes, es necesario manejar una postura moderada frente al consumo digital, es decir redes sociales y videojuegos. Como bien han enseñado los padres desde tiempos inmemorables, todo en extremo es dañino, incluso si es virtual.