Zack Snyder: “No puedes llegar más alto que con Batman y Superman”

La primera imagen del Hombre de Acero en Batman v Superman: Dawn of Justice ha sido revelada, presentando un Superman (con corte de pelo) en medio de la lluvia y lo que parece ser ciudad Gótica en el fondo. La imagen de Henry Cavill sugiere un tono más oscuro frente a la primera entrega de Man of Steel.

Teniendo en cuenta que una significante parte de Metrópolis fue destruida tras la llegada de Zod a la Tierra y su batalla con Superman, y diferenciando los edificios modernos de los que hacía gala, el ambiente frío y oscuro de esta nueva imagen da a entender que se trata de la urbe del Caballero de la Noche, en su versión Zack Snyder.

A propósito de Snyder, el director se refirió a Cavill y su interpretación del hijo de Krypton. “Ambos creamos este sujeto y podemos empujarlo un poco más. Entre más tiempo gasto con Henry, más se me parece a Superman.”

En cuanto a su decisión de incluir a Batman en la secuela de Superman, Snyder manifestó no haber tenido prisa en hacerlo. “No tenía afán en colocar a Batman en la película, pero por otra parte parecía orgánica la manera en que nuestra historia se desarrollaba en un comienzo para ajustarlo […] Es genial ver un viejo y experimentado Batman golpeando las narices de otros tipos.”   

El director de 300 y Watchmen le apuesta a lo grande, asegurando que este proyecto es el más importante en la historia de los superhéroes. “Puedes decir lo que quieras obre otras películas de súper héroes, pero esto es Batman y Superman, seamos honestos. No sé como puedes llegar más alto que eso.”

Batman v Superman: Dawn of Justice espera ser estrenada en mayo del 2016. Otras películas como Justice League, Man of Steel 2 y The Batman se encuentran en camino para años posteriores.