Una app nacional para mejorar el tráfico y ciudades inteligentes en el Campus Party Colombia 2014

Tras una noche pasada por agua se vivió el segundo día de programación del evento de tecnología más grande del país, Campus Party Colombia, con la innovación como ingrediente principal.

Juan Nicolás Pinzón, uno de los jóvenes emprendedores más destacados del país, madrugó para tomarse el escenario principal con su inspiradora historia de vida como empresario. Pinzón habló sobre cómo gracias a su talento, trabajó como “la mano derecha” de uno de los grandes magnates del mundo, Richard Branson, creador del emporio Virgin.

Así mismo, aprovechó para realizar en el marco de su charla el lanzamiento oficial de CLOG, una aplicación que funciona como una red social de cooperación para mejorar el tráfico en las ciudades. Esta red se rige bajo el concepto de compartir el auto y ponerlo al servicio de otras personas que de alguna manera estén vinculadas a tu círculo social: lugar de trabajo, universidad, barrio, etc.

Más adelante, el italiano Vito Di Bari, considerado el “Diseñador de la innovación”, arribó al Centro de Eventos Valle del Pacífico para la segunda ponencia magistral del día. Di Bari, futurólogo experto en ciudades inteligentes, aseguró que para el 2025 las mejores ciudades para vivir a nivel global serán las intermedias, resaltando también la ventaja de las pequeñas en los procesos de transformación de las “smart cities”.

De esta manera culminó el segundo día de Campus Party en la sultana del Valle, con invitados de lujo y charlas que motivaron a los asistentes a desarrollar ideas revolucionarias que promuevan el desarrollo de su entorno.

Sigue en tiempo real la información del Campus Party Colombia 2014 a través de Twitter en @campuspartyco, y utilizando el hashtag #CPCO7.