La creatividad en los videojuegos aún es inmadura, según Shigeru Miyamoto

De acuerdo al reconocido diseñador Shigeru Miyamoto, la creatividad de los videojuegos se encuentra aún en una etapa inmadura. Durante la más reciente reunión de inversionistas de la Gran N, Miyamoto manifestó cómo muchos asistentes al E3 2014 parecieron no encontrar una amplia variedad de juegos disponibles, lo cual es un claro indicativo de la inmadurez creativa.

“Parece como si muchos hubiesen seguido la misma dirección para hacer sus juegos […] Creo que esto es una gran revelación de inmadurez creativa por nuestra parte como creadores en la industria.”

Citando a Hiroshi Yamauchi, Miyamoto replicó que la naturaleza del negocio del entretenimiento para una compañía es liderar a otras, impulsando una tendencia con productos similares, y esto aplica también a los videojuegos.

“Mi anterior comentario corre el riesgo de ser malinterpretado en el campo del contenido digital. En el mundo de los cómics y las películas hay personas que se retan a sí mismas en ser más creativas que antes al crear nuevo contenido.”

Miyamoto también señaló que los desarrolladores están en un periodo transicional, añadiendo la esperanza de que algún día los creadores de juegos hagan productos más ingeniosos. Por supuesto, esa es la meta de Nintendo. “Si podemos dirigir a Nintendo sin perder el objetivo de este reto, creo que podremos crear nuevas clases de entretenimiento que dominen la industria”, concluyó el padre de Mario, Donkey Kong, Zelda y Pikmin.