Fox News se inspira en el logo de BioShock Infinite

La relación de los noticieros con los videojuegos es legendaria, logotipos de juegos como Halo y escenarios de Assassin’s Creed se han paseado por reconocidas cadenas de noticias pero en informes que poco tenían que ver con la materia.

Ahora es Fox News el que parece haber cedido al tomar como base el logo de BioShock Infinite, inspirándose de esta manera para crear su propio titular con un toque de Columbia. Durante un reciente informe sobre inmigración titulado “Defending the Homeland”, Fox News publicó dicho encabezado con la misma tipografía y el estilo gráfico del juego de Ken Levine.

Cualquier conocedor del juego puede relacionar ambos logos de inmediato, siendo quizás menos familiar para quienes no hayan estado en la Columbia de Elizabeth y Booker DeWitt. Gracias al alcance de internet, Ken Levine no tardó en enterarse del hecho, por lo cual se dirigió a Twitter para sarcásticamente agradecer a Fox por la ayuda.

 

“No es la ironía de esa cosa de Fox News lo que me molesta tanto. Es la tipografía.”

 

Paso seguido, se refirió a la situación como algo irónico, dado el enfoque de BioShock Infinite en el tema de la inmigración y el fuerte nacionalismo de la facción de los Fundadores. Coincidencias de los videojuegos y la vida real.