Ubisoft: “Far Cry 4 está lleno de mujeres, están por todas partes”

El próximo título mundo abierto y shooter de Ubisoft, Far Cry 4, no presentará algún personaje femenino jugable, pero esto no significa que todo el juego esté centrado en hombres. De acuerdo a Alex Hutchinson, director de Far Cry 4, los jugadores (y jugadoras) pueden esperar encontrarse con un significante número de personajes femeninos a lo largo del título.

“Intentamos muy duro asegurarnos que la mitad de los cuatro antagonistas principales fueran mujeres, lo cual es genial. Además, uno de los líderes principales de la facción rebelde es una mujer, y la mitad de rebeldes que pelean contigo son mujeres. Está lleno hasta las branquias de mujeres. Están por todas partes, justo como en la vida”, señaló Hutchinson por medio de una entrevista con Outside Xbox.

Ubisoft ha estado en las semanas posteriores al E3 rodeando la controversia del rol de la mujer en los videojuegos, que muchas de ellas acusan de sexista. Antes de que fuese revelado que Far Cry 4 no presentaría personajes jugables femeninos, otro desarrollador de Ubisoft dijo que haber creado personajes femeninos para Assassin’s Creed Unity hubiese doblado el trabajo de la entrega futura.

Posteriormente, Ubisoft admitió que fue un punto algo errado de controlar y que la compañía plantea reconocer un concepto válido acerca de la diversidad en los videojuegos.

Far Cry 4 se lanza el 18 de noviembre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.