A Microsoft no le preocupa la alianza de Bungie con PlayStation

Hace un tiempo no muy lejano Microsoft tenía absoluta autonomía sobre Bungie y todo lo que la compañía representaba, un pilar de juegos exclusivos de Xbox conocidos como Halo. Pero tras una década Bungie dejó atrás el legado de Master Chief y emprendió una nueva aventura más independiente, una que terminó siendo del interés de Sony para sus consolas PlayStation, pero que no se mantendría exclusiva en dichas plataformas.

Destiny es un shooter en primera persona ubicado en un universo alterno y con mucho de ciencia ficción, una ópera espacial en mundo abierto, con una historia que recuerda incluso al propio Halo. Las consolas PlayStation obtienen beneficios como una anticipada prueba alpha del juego, además de un bundle especial de Sony que incluye consola PS4 blanca y el título. Además, algunas copias de Destiny posiblemente vengan precargadas en los sistemas PS4 a lanzarse en otoño.

Aunque el juego también estará disponible en Xbox 360 y Xbox One, para algunos la chispa entre Bungie y Microsoft está extinta. Sin embargo, el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, piensa todo lo contrario sobre el tema, de acuerdo a una respuesta dada por medio de Twitter sobre el pensamiento de Microsoft hacia Bungie. “Solo quiero que construyan un gran juego”, indicó Spencer.

 

 

Hace un par de meses, Bungie se refirió a una inquietud por parte de un seguidor de Xbox, en la cual el usuario aseguraba que la base de Xbox estaba siendo ignorada con respecto a Destiny. David Dague, community manager de Bungie, le respondió.

“¿Quién te está ignorando? Estamos justo aquí, haciendo un juego que esperamos disfrutes […] Escuchamos tus preguntas, y respondemos las que podemos. Si eres un jugador que quiere jugar un título de Bungie, estás en nuestra mente todos los días.”

Para completar las quejas contra Bungie, Martin O’ Donnell, reconocido por su trabajo de compositor en la franquicia de Halo, entabló una demanda contra el estudio tras un declarado despido injustificado efectuado en abril.

Destiny se lanzará el próximo 9 de septiembre para Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PlayStation 4. Una beta dará inicio el 17 de julio solo para consolas PlayStation en un comienzo.