Lindsay Lohan demanda a Rockstar Games por supuesto uso de su imagen

En diciembre del año pasado, el portal TMZ reportó que la actriz Lindsay Lohan habría considerado tomar acciones legales contra el desarrollador de Grand Theft Auto V, Rockstar Games, por supuestamente utilizar su imagen en el juego. Todo indicaba que Lohan iba tras una compensación económica por el desaprobado uso de su apariencia.

Pues bien, ahora la demanda ha sido confirmada. La agencia AP reporta que el argumento de Lohan contra Rockstar Games sustenta el hecho de “usar su imagen y crear un personaje basado en ella sin su permiso”, en una acción legal interpuesta ante el tribunal de Nueva York, ciudad donde se ubica la sede principal de Rockstar Games.

Según evidencia reunida por la popular estrella Disney de viejas épocas, una de las misiones en el juego pide a los jugadores escoltar a una actriz llamada Lacey Jones de los paparazzis. Lohan cree que dicho personaje fue diseñado pareciéndose a ella como una referencia inequívoca, con la misión siendo una burla a sus peleas con los fotógrafos.

Otra misión coloca al jugador fotografiando una actriz de pelo rojizo en una versión similar al hotel Chateau Marmont de Hollywood, lugar donde Lohan vivió durante un buen tiempo y que aun frecuenta. El último argumento de la actriz, y más débil, es la popular imagen de la chica playera con un teléfono iFruit, que en realidad corresponde a la actriz y modelo británica Shelby Welinder, quien lo confirmó meses atrás publicando la foto de un recibo de pago por su imagen por parte de Rockstar Games.

Aunque todavía falta una decisión formal del juez, otros apuntan a que la demanda tendría más éxito si Lohan hubiese alegado el parecido de Trevor con ella… ¿Será?