Anunciada novela precuela de Rise of the Tomb Raider

DK Publishing anunció una nueva novela que servirá de precuela para la historia de Rise of the Tomb Raider, titulada Tomb Raider: The Ten Thousand Immortals. La aventura sería lanzada en octubre de este año.

Siguiendo los eventos del reboot de Tomb Raider (2013), el argumento sigue la vida post-traumática de Lara Croft en su intento por salvar a su mejor amiga Sam de una sobredosis tóxica. Lara escucha la leyenda de un misteriorso artefacto que no solo podría curar a Sam, sino que explicaría algunos de los sucesos sobrenaturales que atestiguó en la isla Yamatai.

The Ten Thousand Immortals está siendo escrita por Dan Abnett, galardonado escritor de cómics, y Nik Vincent. Los dos escritores trabajan con Crystal Dynamics para ajustar la historia y empatarla de manera correcta con el próximo juego.

Rise of the Tomb Raider fue anunciado durante la conferencia de Microsoft en el E3 2014 para la actual generación de consolas, pero también estaría disponible en consolas de anterior generación. Crystal Dynamics confirmó que el lanzamiento está planeado para navidad del 2015.