Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, es reelegido en su cargo

Durante la reunión anual de inversionistas de Nintendo, la junta directiva de la compañía reeligió al actual presidente Satoru Iwata como cabeza general de la Gran N. Iwata sin embargo no se encontraba físicamente en la reunión, debido a la recuperación que lleva a cabo tras una reciente cirugía que también lo alejó del E3.

En adición a Iwata, otras importantes figuras de Nintendo fueron también reelegidas en sus respectivos cargos, como el icónico diseñador Shigeru Miyamoto, junto con Genyo Takeda, Tatsumi Kimishima, Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi.

Aunque el liderazgo de Iwata en Nintendo no ha sido sujeto de aclamación e incluso muchos rumoraban su salida de la compañía tras las pérdidas del anterior año fiscal, la noticia da vuelta a dichas especulaciones.

Desde hace un par de semanas las ventas de Wii U han visto un considerable incremento, en parte gracias al lanzamiento de Mario Kart 8 que ya va por los dos millones de unidades vendidas en el último mes. Oficialmente y antes de Mario Kart 8, Wii U llevaba 6.17 millones de unidades vendidas a nivel global, muy por debajo de lo esperado.

Con otros proyectos en camino y títulos como Super Smash Bros Wii U y 3DS, figuras interactivas como Amiibo y un nuevo The Legend of Zelda para el 2015, el futuro parece un poco más prometedor para la compañía liderada por Satoru Iwata.

¿Tendría esto algo que ver en la reelección?

{youtube}4NcDZmmu9FM{/youtube}