Rock Simulator 2014, la sensación de Steam Greenlight

Rock Simulator 2014 es un proyecto promovido en la plataforma Steam Greenlight, que saca a la luz los juegos más votados por usuarios y posteriormente los publica en Steam. El curioso simulador permite a los jugadores “mirar hermosas piedras en cualquier locación del mundo”. Está claro que su inspiración proviene de originales títulos como Farm Simulator o el aclamado Goat Simulator, pero Rock Simulator tiene con qué diferenciarse del resto.

La primera actualización de desarrollo revela que el juego tendrá mucho más por hacer que solo mirar rocas en docenas de bellos paisajes diseñados refinadamente. Los jugadores podrán disfrutar también de mini juegos donde podrán tomar el papel de la roca, por ejemplo, rodando por una colina mientras evaden los obstáculos.

Sinceramente esto no debería ser una sorpresa dado el éxito rotundo que significó Goat Simulator en la comunidad de PC, a pesar de la multitud de bugs y glitches y la propuesta tan desquiciada, pudo más el humor y la parodia para vender grandes cantidades. Algo así como el fenómeno de Sharknado en el séptimo arte.

Desde que el proyecto fue lanzado el pasado 22 de junio, Rock Simulator 2014 ha alcanzado una calificación de cinco estrellas y sigue creciendo en popularidad. El desarrollador asegura que se ubicaba en la posición número 69 a través de Greenlight para el 24 de junio, aunque las fuentes no son muy confiables.

No sé ustedes, pero acá le daremos la oportunidad a Rock Simulator 2014.