David Hayter: “No estoy en Metal Gear V. De ninguna forma. En absoluto. No es broma”

Incluso desde que Kiefer Sutherland (Jack Bauer) fue confirmado como la nueva voz oficial de Snake en la saga Metal Gear Solid, reemplazando al legendario David Hayter para el papel en Metal Gear Solid V, fueron muchos los seguidores que se negaron a creerlo y sugerían que de una u otra manera Hayter terminaría apareciendo en el juego, parte de una estrategia cruel de Hideo Kojima.

Pero Hayter está realmente cansado de los rumores, así que aprovechó la red social Twitter para aclararlos de una vez por todas:

“Chicos, por una millonésima (y última) vez. No estoy en Metal Gear V. De ninguna forma. En absoluto. No es broma. Solo no. De verdad.”

Explicando la decisión de optar por Sutherland en lugar del tradicional Hayter, el creador Hideo Kojima afirmó en marzo del 2013 que con un nuevo tipo de juego de Metal Gear, necesitaban reflejar esto mismo con el actor de voz del protagonista.

Con la salida de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes en marzo del presente año, pudimos observar un prólogo con parte de lo que será el mundo abierto / sandbox de MGS V: The Phantom Pain. Al final la voz de Sutherland no desentona dada la edad de Big Boss, pero suena algo extraña por falta de costumbre y sin mucha fuerza. Caso similar se podría afirmar de Hayter como Old Snake en MGS 4, quizás muy joven para un sujeto envejecido, así sea por genética alterada.

Puedes ver 30 minutos de juego de MGS 5: The Phantom Pain acá mismo.