Ubisoft admite haber reducido calidad gráfica en Watch Dogs para PC

A comienzos de semana se dio a conocer un mod para la versión PC de Watch Dogs con el cual se puede restaurar un aspecto similar al visto en el E3 2012, cuando fue presentado el juego por primera vez. Entre los efectos visuales se incluye iluminación, cambios en la niebla, mejoras de desempeño, cambios en los reflejos, tres nuevas cámaras, lluvia de alta calidad, mayor densidad de civiles, entre otros.

Tras un silencio durante los días posteriores, Ubisoft finalmente se pronunció sobre el tema.

“La versión PC contiene algunas opciones antiguas y render no utilizado, que fueron desactivados por una variedad de razones, incluyendo posibles impactos en la fidelidad visual, estabilidad, rendimiento y calidad de juego en general.

Los modders son usualmente jugadores creativos y apasionados, y aunque apreciamos su entusiasmo, el mod en cuestión (que utiliza estas opciones antiguas) mejora subjetivamente la fidelidad visual del juego en ciertas situaciones, pero también tiene varios impactos negativos. Esto podría ir desde problemas en el rendimiento, dificultad para leer el entorno y apreciar la jugabilidad, hasta potencialmente hacer el juego menos satisfactorio e incluso inestable.”

Cuando Ubisoft reveló Watch Dogs en junio del 2012, numerosos críticos y jugadores reaccionaron asombrados por sus gráficas de alta calidad. Una vez el proyecto se fue acercando a su fecha de lanzamiento, varios videos y tráilers sugerían que la compañía no podría cumplir las expectativas y que por lo tanto habrían reducido el aspecto visual.

“El equipo de desarrollo está completamente dedicado en obtener lo máximo de cada plataforma, así que la noción de que activamente degradamos la calidad es contraria a todo lo que hemos conseguido. Probamos y optimizamos nuestros juegos para cada plataforma en la cual serán lanzados, esforzándonos por la mejor calidad posible”, añade Ubisoft.

Como ven, es responsabilidad de cada usuario de PC aplicar el mencionado mod en su copia de Watch Dogs, todo está entre jugabilidad sobre gráficas, y viceversa.