EA: “El lanzamiento de Battlefield 4 fue inaceptable”

Electronic Arts y DICE, desarrolladores de la serie de juegos Battlefield, han admitido que el lanzamiento de Battlefield 4 el último año tuvo problemas inaceptables. Con su salida en noviembre, Battlefield tuvo un significante número de bugs al punto de hacerse injugable, y obligando a lanzar parches adicionales para mejorar estabilidad.

Andrew Wilson, CEO de EA, admitió que el problema estuvo en la ambición, y que en el futuro tanto desarrollador como distribuidor trabajarán duro para estabilizar los lanzamientos.

“Piensa sobre lo que era Battlefield 4: un multijugador de 64 usuarios, mapas gigantes, 1080p, el sistema Levolution que cambiaba el diseño de gameplay de manera emergente […] Siempre hay posibilidad de que falles en varios puntos durante el ciclo de desarrollo. Entonces resultas en la situación que tuvimos con Battlefield 4.”

Sin embargo, Wilson también señaló que el equipo pudo haber hecho más para asegurarse que el juego estuviera listo para lanzamiento. “Para mí, la situación fue inaceptable. Para el equipo fue inaceptable. Trabajamos sin cansancio desde entonces para asegurar que la experiencia de juego fuese como debería haber sido en un comienzo, y nos enfocamos en continuar entregando contenido de valor a la base de jugadores.”

Para proyectos futuros, EA promete que las versiones finales serán completadas más temprano para que los desarrolladores puedan probar los juegos. EA y Visceral Games actualmente trabajan en la próxima entrega de la franquicia, Battlefield Hardline, que se lanzará en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC el 21 de octubre.