Shigeru Miyamoto: “La realidad virtual es todo lo opuesto al Wii U”

Mientras la realidad virtual intenta convertirse en algo más real, valga la redundancia, las compañías de videojuegos planean tomar pasos más serios en la propuesta impulsada principalmente por Oculus Rift, proyecto nacido en Kickstarter. Sony trabaja actualmente en el Project Morpheus para PlayStation 4, pero en el caso de Nintendo, Shigeru Miyamoto no está muy seguro de algo similar para la Gran N.

Hablando con la revista Time, Miyamoto admitió que Nintendo siempre busca tendencias de mercado para evaluar hardware y descubrir lo que es posible, un ejemplo es el 3DS cuando ocurrió el boom del 3D hace un par de años. Sin embargo, en este caso Wii U cambiaría esa tradición. “Lo que intentamos hacer con Wii U es crear juegos para todos los que están en un mismo cuarto. Fue hecho para ser divertido no solo para la persona que juega, sino para todos los que están observando”, señaló el creativo.

“Cuando piensas sobre lo que es la realidad virtual, significa una sola persona poniéndose unas gafas o casco y jugando solitaria en un rincón, o tal vez en un cuarto separado gastando todo su tiempo inmerso únicamente en esa realidad. Eso es un contraste directo frente a lo que queremos alcanzar con el Wii U. Por eso tengo un poco de malestar pensando en si esa es o no la mejor manera para que la gente juegue.”

Por el momento Nintendo sigue enfocado en juegos algo más sociales (no confundir con dispositivos móviles), títulos que se puedan jugar entre varias personas como en los viejos tiempos, pero solo el mismo tiempo y el éxito o fracaso de la realidad virtual dirán cuál dirección habrán de tomar.