Pre-cargar juegos en PlayStation 4, en pocos días una realidad

Finalmente y tras anunciar la función junto con la consola, Sony ofrecerá la posibilidad de pre-cargar los juegos en PlayStation 4 para conseguir un inicio más rápido. El servicio dará inició con el lanzamiento de Transformers: Rise of the Dark Spark, que sale el próximo 24 de junio.

De acuerdo al blog oficial de PlayStation, diez juegos anunciados para pre-orden durante el E3 2014 son elegibles para utilizar la función de pre-carga. Otros títulos incluidos además de Transformers son:

Battlefield Hardline (junto con la Deluxe Edition), Bloodborne, Call of Duty: Advanced Warfare, Destiny, Dragon Age: Inquisition (junto con Deluxe), Far Cry 4, Infamous First Light, Plants vs Zombies: Garden Warfare, Little Big Planet 3, Middle-Earth: Shadow of Mordor, The Order: 1886 y Uncharted 4: A Thief’s End.

Algo interesante de las pre-órdenes y pre-cargas es que pueden llevarse a cabo con algunos días de anticipación. En caso de haber pre-ordenado un juego, éste será pre-cargado y automáticamente descargado mientras la consola PS4 se encuentre en modo standby. Lo bueno es que también se añade un contador de tiempo para saber cuándo exactamente empezar a jugar anticipadamente.