Hideo Kojima nuevamente deprimido por GTA 5, esta vez por versiones PS4, Xbox One y PC

Por allá en julio del 2013, un par de meses antes del lanzamiento de Grand Theft Auto V, el desarrollador Hideo Kojima manifestó estar deprimido y preocupado, ya que según él, Metal Gear Solid V no podría estar al nivel del más reciente éxito de Rockstar Games. Ahora, con las anunciadas versiones de GTA 5 para PS4, Xbox One y PC durante el E3 2014, la situación parece haber empeorado.

En una entrevista con CVG, Kojima explicó que la meta visual de la que previamente estaba intimidado solo se ha elevado más, aunque en Kojima Productions intentan crear un diferente tipo de experiencia que sea del agrado de los consumidores.

“Es un poco distinto porque Rockstar va en una dirección muy diferente, con respecto a lo que intento crear. Cuando decimos que estamos haciendo un juego mundo abierto parece como si intentáramos hacer lo mismo que ellos. Pero es muy diferente, mi meta es crear un juego de infiltración más libre”, señaló Kojima.

“Lo que Rockstar ha creado y el mundo que han creado es súper impresionante, actualmente cuando vi la versión de PS4 hace unos días, me volví a deprimir. Esto no es sobre diseño del juego, sino algo más personal. La calidad que mostraron en el tráiler para PS4 fue realmente impresionante.”

Refiriéndose al tráiler presentado en la conferencia de Sony del E3, quizás esta comparación entre las versiones PS3 y PS4 de GTA 5 haya tenido algo que ver también. Lo increíble de todo es que MGS 5: The Phantom Pain fue uno de los juegos más aclamados durante el E3 2014, lo cual también es gracias a su aspecto gráfico, además de la jugabilidad propia de la saga.

Con solo ver el tráiler cinemático y las imágenes reveladas, seguro ustedes también piensan que Kojima no tiene de qué preocuparse, y que tanto GTA V como MGS V tienen su lugar fijo en el corazón de los jugadores.