El Libertador, la nueva película basada en la historia de Simón Bolívar

Simón Bolívar peleó en más de 100 batallas contra el imperio español a lo largo y ancho de América, recorriendo más de 70.000 millas en caballo. Sus campañas militares cubrieron dos veces el territorio de Alejandro Magno. Su ejército nunca conquistó, fue liberado. Esta es una de las premisas que presenta la nueva película venezolana de alta producción, que nos muestra a uno de los líderes políticos y militares más influyentes en la historia latinoamericana.

El también venezolano actor Edgar Ramirez (The Bourne Ultimatum, Wrath of the Titans) es el encargado de interpretar al prócer de la independencia, en un papel donde presenta a Bolívar formando el destino de naciones como Venezuela, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia, liberándolas de la monarquía española e impulsando la democracia en estos mismos territorios. Ramirez también hará parte del remake de Point Break, aquella película de surfistas ladrones de bancos. En el papel de Manuela Saenz se encuentra la colombiana Juana Acosta.

Siempre es agradable ver una producción con destacable fotografía y saber que es parte del mercado latino más no estrictamente “Hollywoodense”, por eso y mucho más, El Libertador (The Liberator) es una cinta que no podemos perdernos cuando sea estrenada el próximo 22 de agosto.