Resident Evil: The Final Chapter será la sexta película de la franquicia

Con el odio de muchos de los seguidores de la serie de videojuegos de Capcom, las películas de Resident Evil se han mantenido con buenos resultados financieros, tanto así que ya van para una sexta y posiblemente última entrega. Eso si a Hollywood no le da por un reboot, ya que están de moda.

En una entrevista con Collider, el director Paul W.S. Anderson reveló que el título más tentativo para la próxima película de la malvada corporación Umbrella sería Resident Evil: The Final Chapter. Anderson se encuentra escribiendo el primer borrador del guion y ya va por la mitad, así que por lo tanto aún no existe fecha de rodaje ni mucho menos de estreno.

“Yo no sé cuándo llegue a los teatros, depende cuán rápido escriba, supongo”, dijo Anderson, quien ha escrito todas las películas live-action de Resident Evil y dirigido tres de ellas. “Esperamos hacer el anuncio muy pronto.”

En adición, el director señaló que The Final Chapter hará honor al título siendo la última entrega de la serie, afortunada o desafortunadamente para muchos. La película está pensada con el uso del 3D en mente, al igual que las últimas dos. “Creo firmemente que tienes que empezar a pensar en el 3D incluso desde el proceso de escritura. No es como una salsa especial que simplemente agregas al final”, concluyó.

Curiosamente, con todo y críticas, las películas de Resident Evil son las más exitosas basadas en una franquicia de videojuegos.