Descubierto nuevo glitch de Super Mario Bros, tres décadas después

Cualquiera podría creer que con cerca de treinta años encima, un juego como Super Mario Bros no tendría nada más que ofrecer en materia de glitches, bugs, errores de programación y demás elementos. Lo cierto es, que estábamos muy equivocados.

Tal como lo describe el sitio RetroCollect de una manera concisa, la idea es aplicarlo tras haber superado el juego por lo menos una vez, de ahí que aparezcan Buzzy Beetles y no Goombas en el video, como todos saben. Siguiendo estos pasos podrás obtener de una manera alterna las famosas vidas infinitas, en cualquier caso el video aclara mejor las dudas, ya la habilidad de cada uno para desplazarse es otra cosa (el sujeto tiene poderes mutantes).

“Primero, debes llevar al primer jugador con Mario al segundo nivel del juego y gastar tu primer vida. Con Luigi en poder del segundo jugador, deberás llegar hasta el mundo 5-2 y encontrar el bloque con la planta mágica oculta a la mitad del nivel. Una vez allí, Luigi debe comenzar a subir por la planta pero esperar hasta recibir el ataque de un Hammer Brother. Una vez golpeado, el primer jugador vuelve a retomar a Mario, pero al hacerlo, la planta del mundo 5-2 comenzará a crecer al inicio del mundo 1-2, permitiendo golpear al par de escarabajos caminantes para el bonus de las vidas infinitas, que funciona igual que con los Koopas.”

{youtube}aSL3og5–uE{/youtube}

Siendo una técnica bastante específica y con probabilidades de falla ¿Alguien que se atreva y logre recrearlo?