PS4 lidera las ventas de hardware en EE.UU. por quinto mes consecutivo

NPD dio a conocer el comportamiento de ventas de la industria de los videojuegos durante el mes de mayo en Estados Unidos. De acuerdo con la firma, PS4 se mantuvo en lo más alto de la tabla de hardware por quinto mes consecutivo. Solo Xbox One pudo adelantársele en diciembre de 2013, pero a partir de enero la nueva consola de Sony tomó la punta.

Según NPD, el mercado de los videojuegos en Estados Unidos ha tenido un importante impulso que se ha visto reflejado en un aumento del 52 por ciento en venta de hardware y software con respecto al mismo periodo del año pasado.

Se estima que en mayo los consumidores gastaron alrededor de 1460 millones de dólares, de los cuales $787 millones correspondieron a contenidos en formato digital (juegos completos, DLCs, add-ons, entre otros).

Consolas como Wii U y PS Vita también crecieron en ventas con respecto a mayo de 2013 gracias a estrenos como Mario Kart 8 en el caso de Nintendo y el paquete de Borderlands 2 para la portátil de Sony.

En cuanto a software, títulos como Watch Dogs, Mario Kart 8, Wolfenstein: The New Order, The Amazing Spider-Man 2, y Kirby: Triple Deluxe fueron los más vendidos y generaron un cambio de tendencia en las ventas de software después de 6 meses de caídas.

“En conjunto, los lanzamientos de mayo de este año vendieron un 800 por ciento más en comparación con los estrenos de mayo de 2013. Los nuevos lanzamientos representaron un 50 por ciento de las ventas de este mes, que en comparación con sólo el 9 por ciento de los nuevos lanzamientos en mayo de 2013,” dijo Liam Callahan, de NPD.

Fuente: CVG