Nintendo estaría planeando un Metroid en 2D y otro en 3D

Culminó otra edición del E3 y los fans de Metroid han quedado nuevamente con las ganas de otro juego de la saga, ya sea del estilo tradicional 2D o 3D como la línea Prime. Aunque el evento digital de Nintendo no arrojó luz alguna, Shigeru Miyamoto y Shinya Takahashi aseguran que ambos juegos (con ambos estilos), se encuentran en desarrollo.

Takahashi mencionó que existen dos diferentes caminos que podrían tomar, entre el tradicional plataformas 2D y el de Prime. “Sentimos que necesitamos prestarle atención a ambos estilos de juego. La esperanza es que en algún punto del futuro cercano podamos compartir algo sobre ellos”, dijo el productor.

Aunque no una actual confirmación, las afirmaciones brindan la necesaria esperanza y no solo sobre un juego al parecer. Mientras que el último juego de la serie en 2D se vio en el 2004 (Zero Mission, GBA) y la parte de Prime culminó en 2007 (Prime 3: Corruption, Wii), lo más cercano de Samus ha sido el desarrollado por Team Ninja y Nintendo lanzado en el 2010 para Wii, Metroid: Other M, que combinaba un estilo de plataformas en 3D con cámara en primera persona.

Es una buena noticia saber que la bella rubia no quedará relegada a ser solo una luchadora más de Super Smash Bros, aun cuando le hayan añadido nuevas botas y tacones a su traje Zero.