[E3 2014] Asistencia al E3 se incrementó 1.5%, expositores bajan un 13%

Cerca de 48.900 personas asistieron al Electronic Entertainment Expo en Los Angeles llevado a cabo durante esta semana, para ver las últimas novedades en hardware y software de videojuegos por parte de 200 expositores, según informe presentado por la Entertainment Software Association.

Mientras que la asistencia se incrementó ligeramente frente a los 48.200 del último año, el número de compañías exhibiendo sus productos en el evento cayó por un poco más del 10 por ciento, con respecto a los 230 del 2013.

“El explosivo crecimiento de la industria de los videojuegos y la innovación tecnológica fueron el frente y centro del E3 2014”, señaló el presidente de la ESA, Michael Gallagher, en un comunicado oficial. “Los videojuegos son la fuerza más innovadora y comprometida que llevan nuestra cultura y las experiencias de entretenimiento a través del mundo. Felicitamos a nuestros increíbles miembros creativos, socios, expositores y a los cientos de millones de jugadores que apoyan el show a través de internet y las redes sociales.”

El E3 2015 tendrá lugar del 16 al 18 de junio en el Centro de Convenciones de Los Angeles, como es tradición. Puedes revivir toda la información del E3 2014 siguiendo este enlace.