[E3 2014] Code Name S.T.E.A.M. lo nuevo de los creadores de Fire Emblem y Advance Wars

En el marco del E3 2014 y llegando a su cierre, Nintendo hizo el anuncio de una nueva IP para 3DS desarrollada por Intelligent Systems, el mismo estudio detrás de destacadas franquicias como Fire Emblem y Advance Wars.

Code Name S.T.E.A.M. toma lugar en Londres durante la Era del Vapor (Age of Steam), con un estilo de arte caricaturesco y steampunk. El juego pertenece al género de estrategia por turnos, pero incluye elementos de acción provenientes de los shooters. Todo el movimiento de los personajes es controlado con el stylus.

Según la historia con mucho de paralela, Abraham Lincoln inició el proyecto Code Name S.T.E.A.M. para defender la tierra de enemigos extraterrestres. Los creadores del título buscan una manera de introducir a más gente a los juegos de estrategia y enamorarlos con el género, justo lo que lograron en el pasado con Advance Wars y Fire Emblem, que si bien nacieron en la consola Famicom, fue en las portátiles Game Boy Advance y DS donde alcanzaron su mayor fama.

El nuevo juego de estrategia de Nintendo ofrecerá múltiples modos multijugador. De acuerdo a Nintendo, aunque no están confirmados los modos de juego online, uno de ellos si hará uso de dicha función. Code Name S.T.E.A.M. se espera para el 2015.