[E3 2014] Anunciado el “Nintendo PlayStation 4 blanco”, según L.A. Times

El periódico Los Angeles Times, en su edición impresa del jueves 12 de junio, parece haberse desinformado un poco y publicado por error un titular bastante desubicado, específicamente en la página B2, cuyas respectivas correcciones se esperan para la página A2 de la edición del viernes.

La imagen es cortesía del jefe de operaciones de EA, Peter Moore, quien vía Twitter publicó la fotografía del periódico con la siguiente cuestión: “Me pregunto, ¿Sony está al tanto de este interesante desarrollo?”

Vale aclarar que como medios, absolutamente todos somos susceptibles a los errores, entre ellos nombres o ‘typos’, por increíbles que parezcan. Algunos trabajamos sobre digital y tenemos la fortuna y el poder de la actualización, pero en el caso de los impresos, la tinta no puede olvidarse tan rápido y tiene un alcance significativo. Lo único para deshacer el error es la disculpa en el caso de periódicos o revistas.

Quizás es nuestro deber seguirle enseñando a la gente que cada compañía tiene su propia consola, por obvio que parezca, o que Wii U es el sucesor del Wii y no un accesorio, por ejemplo.