[E3 2014] Sony resalta el papel de los desarrolladores latinoamericanos en la conferencia dirigida a nuestra región

En una conferencia de prensa exclusiva para periodistas de América Latina que asistieron a la E3, Sony dio a conocer sus más recientes novedades para nuestra región. Las noticias incluyeron los logros y los nuevos lanzamientos de desarrolladores de América Latina, actualizaciones en el sitio Nación Play, la expansión del programa “Favoritos” y juegos para PS4 y PS3.

Mark Stanley, Vicepresidente y Gerente General para América Latina en SCEA, habló ante el público para hacer hincapié en el crecimiento de la región y en las maneras en que PlayStation aprovecha ese crecimiento para crear el futuro de los juegos y seguir expandiendo los límites del lema “Vive en Estado PLAY”. “Estamos entusiasmados al ver los ojos del mundo enfocados en América Latina, una región de infinitas oportunidades. PlayStation se complace en ser parte de este crecimiento y estamos orgullosos de darles a nuestros fans una plataforma de juegos, una comunidad y un compromiso de marca hechos a medida para la región y los usuarios”.

Con la reciente apertura de dos nuevas tiendas PlayStation Store en Colombia y Perú, SCE ahora tiene seis tiendas PlayStation operando en América Latina.

Juegos desarrollados en América Latina

La comunidad de desarrollo de juegos de América Latina ha creado títulos excepcionales que PlayStation se enorgullece de incluir en su biblioteca de juegos independientes. El desarrollador peruano Bamtang, parte de la próspera comunidad de juegos independientes, tiene el primer título de publicación propia en América Latina, su juego Kilka: Card Gods, disponible desde hoy en las tiendas PS Store de los Estados Unidos y América Latina para PS Vita. Freaky Creations, de Ecuador, también presenta su más reciente juego para PS4 y PS Vita, To Leave, cuyo lanzamiento está programado para principios de 2015.

Además, SCE Worldwide Studios designó a Iguana B de Chile como el primer desarrollador latinoamericano que desarrollará y producirá juegos de PlayStation para todos los mercados geográficos del mundo. Monster Bag estará disponible a nivel global más adelante este año.

Copa Mundial de la FIFA 2014 y PlayStation

Como sponsor oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014™, PlayStation celebra este evento global ofreciendo al azar 45 boletos, dentro del paquete de edición limitada de la Copa Mundial, que les darán a ganadores selectos la oportunidad de acceder al evento deportivo del año. Los primeros 20 afortunados se anunciaron en la conferencia de prensa para América Latina, y sigue habiendo 25 boletos que no se han canjeado. PlayStation tendrá una fuerte presencia en la ronda final, que se desarrollará en Río de Janeiro, con el stand “PlayStation Paradise”, donde los fanáticos podrán probar algunos de los más recientes lanzamientos para PS4.

En sociedad con Electronic Arts, SCEA anunció la disponibilidad de dos paquetes exclusivos de FIFA 15 para América Latina, uno para PS3 y otro para PS4, cuyo lanzamiento está programado para septiembre de este año.

Favoritos

El programa de canal minorista llamado Favoritos, diseñado para ofrecer los mejores precios en los títulos más jugados por los jugadores latinoamericanos, incorporará más de 10 nuevos títulos a la colección, como The Walking Dead de TellTale Games, Valkyria Chronicles de Sega, Devil May Cry de Capcom y más. Las nuevas incorporaciones estarán disponibles en la sección Favoritos en minoristas locales de toda la región a partir del 1 de julio.

{youtube}eSzY3w4yaeQ{/youtube}