[E3 2014] Pokémon Omega Ruby y Alpha Sapphire, disponibles el 21 y 28 de noviembre

Los fanáticos de la franquicia Pokémon podrán volver a recorrer la región de Hoenn, famosa por la belleza de sus paisajes naturales, esta vez de una manera remasterizada con gráficos 3D, tras su primera aparición hace una década en Game Boy Advance.

Los Pokémon protagonistas de Omega Ruby y Alpha Sapphire no son otros sino Groudon Primigenio y Kyogre Primigenio, una transformación de los Pokémon legendarios Groudon y Kyogre revelada recientemente. Estos dos Pokémon de extraordinario poder se enfrentaron hace tiempo en un combate épico tras el cual se sumieron en un profundo letargo; Groudon, en el magma bajo la corteza del planeta, y Kyogre, en el lecho oceánico.

{youtube}qH-Z98TFXbA{/youtube}

Su asombrosa transformación es producto de la Regresión Primigenia, que permite a Groudon y Kyogre no solo reclamar su fuerza original proveniente de la energía de la naturaleza, sino también multiplicarla hasta límites insospechados. Todavía queda mucho por descubrir acerca del poder que encierra la Regresión Primigenia, así como del posible vínculo existente entre esta y el fenómeno de la Megaevolución descubierto en la región Kalos. A propósito de Megaevolución, un Pokémon originario de Hoenn como Sableye, recibirá una grata sorpresa.

{youtube}GhBSCthYTLE{/youtube}

Pokémon Omega Ruby / Alpha Sapphire llegarán para 3DS/2DS el 21 de noviembre a Japón y América, el 28 del mismo mes a Europa.