[E3 2014] EA en el E3, proyectos en desarrollo, deportes y Battlefield Hardline

Electronic Arts pasó por el Electronic Entertainment Expo haciendo gala de procesos de desarrollo más que de juegos avanzados, con excepción del previamente filtrado Battlefield Hardline, aun así tampoco una sorpresa dado que la saga también aspira la anualidad de su rival directo.

Star Wars: Battlefront dio el primer paso con material primario de destacada calidad gráfica, inspirando a los desarrolladores a visitar las locaciones de las películas también para conseguir mejores resultados. El juego llegará hasta la primavera del 2015 para la nueva generación. Dragon Age: Inquisition se encargaría de tomar la batuta con el que es uno de los mejores ejemplares de Bioware, impresionantes paisajes en mundo abierto con un juego de acción/RPG destinado a ser épico desde el 7 de octubre.

Sin embargo, aún faltaría mover algo los rumores sobre una nueva entrega de Mass Effect, por lo cual se presentaron algunos prototipos conceptuales de ambientes e información más bien escasa. Aunque muy esperado, le queda mucho tiempo de desarrollo a la nueva generación de Mass Effect.

Como no podía ser menos, Los Sims 4 se dejaron ver dada su entrega cercana el próximo 2 de septiembre por ahora exclusiva para PC. Sims más inteligentes y personalizables, con muchos de ellos interactuando entre la comunidad y generando relaciones amistosas o enemigas, cada vez más real y gráficamente dudoso.

Entonces aparecieron los deportes de EA Sports, de esos en su gran mayoría enfocados al mercado estadounidense y la ya tradicional entrega anual de FIFA (15), con esas novedades que solo los fanáticos de verdad pueden distinguir, eso sí, prometiendo muchas más emociones en los jugadores. UFC con Bruce Lee como invitado especial, NHL 15 con hockey que simula hasta las peleas (o eso se ve en el tráiler), Madden 15 y PGA Tour sin el flamante nombre de Tiger Woods después de mucho tiempo, pero ahora con “Extreme Fantasy Courses”.

Criterion salió al escenario con sonido de motor al fondo, no se trataba de un nuevo Need for Speed, aunque si tomando inspiración del genial Burnout Paradise. La idea, aunque en un estado de ejecución muy verde, salta de la acción de los autos a helicópteros, aeroplanos, botes, jetskis, y toda clase de vehículos en una experiencia de primera persona. El juego no tiene nombre aun pero promete algo muy interesante en competencias de todo tipo.

EA le apuesta a los MOBA con Dawngate, también dado a conocer anteriormente, un juego que cambia cada vez que juegas, un “metajuego flexible” en un arco histórico masivo y épico. El salto de fe no podía ser de otro sino de Mirror’s Edge, en una precuela para la nueva generación con la historia de Faith, que solo se presentó en detrás de cámaras. Hasta 2015 tendremos de vuelta el parkour en primera persona.

Por último, el secreto peor guardado de EA fue el que más sacó la cara del gameplay gracias a Battlefield Hardline. Policias contra criminales, robos al banco, los buenos y los malos, todo por el estilo. Con algunas partes del argumento algo predecibles y poco creíbles, pero técnicamente buscando su propia personalidad mezclando cantidades de acción descomunales, con helicópteros, derribo de construcciones y demás particularidades de la saga Battlefield. La beta del juego ya se encuentra disponible para PC y PS4 si tienes una copia de Battlefield 4. El juego estará disponible el 21 de octubre.