Compositor de Halo demanda a Bungie por despido sin causa

El hombre reconocido por su trabajo de compositor en la franquicia de Halo desarrollada por Bungie, Martin O’ Donnell, ha entablado una demanda contra el estudio tras un declarado despido injustificado efectuado en abril.

Según se registra en la demanda, O’Donnell afirmó haber sido expulsado de la compañía sin explicación alguna por parte de Bungie o de su presidente Harold Ryan, defensa en el caso. El demandante señala además que a pesar de prometer pagar a sus empleados los correspondientes beneficios de ley, como vacaciones y horas extras, Bungie no cumplió.

O’Donnell habría dejado a su vez otros temas aun pendientes por demanda, que podrían ser añadidos si los actuales no son lo suficientemente comprobantes. El despido del compositor en abril fue una noticia sorpresiva dado el largo término laborado y el amplio reconocimiento por su trabajo.

Bungie aseguró que Destiny, su próximo juego a lanzarse en septiembre, no se vería afectado por esta decisión. Sin embargo, O’Donnell aun mantiene derecho legal sobre una pequeña parte del material compuesto para el juego.