Jupiter Ascending, de los Wachowski, es retrasada hasta febrero del 2015

Jupiter Ascending, la nueva y esperada película de los hermanos Wachowski, mentes maestras detrás de la trilogía The Matrix, ha sido retrasada seis meses desde su estreno programado inicialmente para el 18 de julio.

La película, protagonizada por Chaning Tatum y Mila Kunis, prevista como la cinta más taquillera para la temporada, coloca a Kunis en el papel de una terrícola que descubre ser la heredera de la Tierra y a quien acude un guerrero alienígena interpretado por Tatum, para protegerla de una amenaza fuera de este mundo.

El sitio especializado Deadline reporta que Warner Bros pospuso la premier debido a que los directores Andy y Lana Wachowski, necesitaban más tiempo para completar los efectos visuales en su ópera espacial con mucho énfasis en el CG.

Dan Fellman, jefe de distribución doméstica en Warner, confirmó esto mismo a Variety hace unas semanas. “Con la fecha de estreno en julio, ellos no van a lograrlo a tiempo. Un poco del problema para nosotros es tenerla lista para el estreno internacional, ya que los territorios extranjeros necesitan un tiempo adicional (doblaje, traducciones).”

Con un presupuesto que va por los 150 millones de dólares y tomando idea de los tráilers, no hay que preguntarse por qué la mayoría del mismo ha sido invertido en efectos visuales, y por qué estos mismos no pueden darse el lujo de ser el punto con menos trabajo de la cinta.