Take Two vuelve a abrir la posibilidad de la secuela de Red Dead Redemption

Han pasado cuatro años desde que Rockstar Games nos deleitó con Red Dead Redemption, uno de los mejores títulos que dejó la generación anterior de consolas. Prácticamente desde su lanzamiento, tanto jugadores como crítica especializada han soñado con ver una secuela que retome la esencia del lejano oeste.

Tal y como ocurrió el año pasado, Strauss Zelnick, CEO de Take Two, abrió la posibilidad de ver una secuela de Red Dead Redemption. Para el directivo esta marca es considerada como una franquicia permanente, es decir, la ven con el potencial para lanzar más de un juego (técnicamente ya van dos si tenemos en cuenta a Red Dead Revolver, lanzado en 2004).

“Hemos lanzado una nueva franquicia exitosa cada año y nos gustaría seguir así. Pero no todas las marcas son franquicias permanentes. […] Naturalmente, Grand Theft Auto lo es y lo seguirá siendo mientras hagamos juegos de la misma calidad. Parece obvio que Read Dead es una franquicia permanente usando ese principio de calidad.”, aseguró Zelnick.  

Recordemos que Take Two estará presente en el E3 2014 y esto abre una pequeña ventana a que Rockstar Games tenga algo entre manos. Sin embargo, si tenemos en cuenta que Rockstar es uno de los habituales ausentes de la feria de videojuegos, es poco probable que esto cambie en el evento de este año.