Wii U será compatible con los controles de GameCube por medio de un adaptador

Para unos serán buenas noticias, para otros les resultará incomprensible que Nintendo le apueste a un mando de hace dos generaciones para un juego de su consola actual. El caso es que Wii U será compatible con los controles de GameCube por medio de un adaptador pensado especialmente para los jugadores del próximo Super Smash Bros.

Nintendo hizo el anuncio en un video en el que ofrece nuevos detalles sobre el torneo invitacional de Super Smash Bros en Wii U que se realizará en el marco del E3, el próximo 10 de junio.

El video también muestra un control de GameCube con el logo de Super Smash, lo que nos hace pensar que Nintendo lo comercializará con el adaptador. Por el momento la compañía no ha ofrecido detalles como precio o fecha de lanzamiento.

En cuanto al torneo, en el video a continuación podrán conocer a los 16 participantes que pondrán a prueba su talento en la próxima entrega de Super Smash. Por el lado del adaptador, no dejar morir el mando de GameCube deja mucho qué pensar sobre la practicidad del Wii U Pro Controller. O puede que simplemente se trate de un capricho que  no tenga otro propósito más que tocar la puerta de la nostalgia. 

{youtube}eMQySEjyCUw{/youtube}